María de Haro insiste en la necesidad de tomar medidas en transportes

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, ha insistido en la necesidad de tomar medidas en relación al transporte público de pasajeros en la isla de La Palma ya que la situación actual demanda que se actúe.

María de Haro ha insistido en reiteradas sesiones plenarias sobre la necesidad de abordar los temas de transportes para estudiar distintas medidas que son necesarias llevar a cabo como por ejemplo la revisión del horario de ciertas rutas, el incremento de frecuencias, como puede ser la relativa a El Remo, u otras de gran demanda. Además, ha solicitado que en dichas reuniones esté presente el gerente de transportes insulares de La Palma, para conocer su parecer.

Para la portavoz del PP, es fundamental que se escuche a los ciudadanos y sus demandas, y muchos han hecho llegar quejas o solicitudes para la mejora del servicio que se presta. “Hoy en día nos encontramos con hechos tan curiosos como que se mantenga la ruta desde S/C de La Palma con el aeropuerto en horas en los que ni sale ni entra ningún avión, una vez finalizado el servicio aeroportuario, algo que, por ejemplo, no tiene sentido y que podría aprovecharse para mejorar otras rutas”.

Desde el PP recuerdan como hay temas que se han ido solucionando a petición de este Grupo como el derecho a transporte de estudiantes de Tijarafe que tienen que desarrollar su formación en Los Llanos de Aridane o el caso de niños de El Paso que estudian en colegios de otro municipio por decisión de la Consejería de Educación, a los que se les ha reconocido el derecho a transporte gratuito pero entienden que hay que dar una solución general a este tipo de asuntos y no ir parcheando deprisa y corriendo.
María de Haro recuerda también que otro de los aspectos de los que poco o nada se sabe es de la aplicación del proyecto de eficiencia energética del Cabildo en materia de transporte público, que contaba con una inversión importante y que tampoco se ha materializado. A ello ha sumado otro hecho como la todavía pendiente, transferencia de la estación de guagua de Los Llanos, sobre la que tampoco se han informado adecuadamente, puesto que ni se saben las acciones llevadas a cabo para que se pueda materializar y el municipio cuente con una infraestructura adecuada a la demanda.

“Son muchos y variados los temas que en materia de transportes están pendientes de una respuesta del Gobierno y seguiremos insistiendo ante este equipo de Gobierno al que caracteriza la pachorra para que se materialicen y sean una realidad ya que los palmeros no se merecen esta apatía” ha concluido