Lo mejor de la gastronomía palmera y la solidaridad se dan la mano en Los Llanos

Gastrosolidario en Los Llanos

La plaza de España es un punto de encuentro diario de los vecinos de Los Llanos de Aridane, que los sábados se multiplica con gente procedente de toda la Isla. Pero ayer hubo todavía mucha más afluencia de público con la celebración de una jornada lúdica cargada de significado solidario, donde los asistentes pudieron disfrutar de la mejor gastronomía, buena música y contribuir con un granito de arena a la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer.

Porque en esto consistía básicamente la primera Feria Gastrosolidaria organizada por esta entidad junto con la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. En el encuetro participaron de forma altruista ocho de los mejores restaurantes palmeros, cuatro bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de La Palma y las dos cerveceras artesanas existentes en la Isla.

El público pudo disfrutar de una tapa y una bebida por el precio de 1,5 euros. La recaudación se destinará a contribuir en la labor de la lucha contra el cáncer que presta esta entidad en La Palma, donde atiende a más de un centenar de personas. La intención de los organizadores es consolidar este acto como una forma divertida de disfrutar de los sabores de la tierra y contribuir con ello a financiar otras causas sociales que defienden las diferentes ONG interesadas en colaborar en el proyecto La Palma Gastrosolidaria.

La música corrió a cargo de más de un centenar de tunos, que deleitaron a los consumidores con su repertorio clásico. También hubo un espacio para los más pequeños, con animación y juegos de hinchables.

Colaboraron en esta iniciativa los restaurantes Rincón de Moraga, Carmen, Cinnamon Bar, Las Norias, Franchipani, El Duende del Fuego, Jardin de La Sal y El Hidalgo. A ellos se suman el Consejo Regulador Vinos de La Palma y las Bodegas Noroeste de La Palma, Tamanca, Teneguía y Tendal, y las cervecerías Isla Verde y Gara.