CC organiza una jornada para difundir las ventajas de la Ley del Suelo

DIARIO DE AVISOS |  Los Llanos de Aridane

Coalición Canaria en La Palma ha organizado una jornada sobre la Ley del Suelo y la modificación de la Ley 6/2002, más conocida como Ley de La Palma. Este encuentro se celebrará en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane el próximo domingo día 16 a las 11:00 horas de la mañana bajo el título Sí al desarrollo de La Palma.

El presidente del Parlamento, Antonio Castro. | J. G.
Antonio Castro intervendrá en la jornada como ponente de la modificación de la Ley 6/2002 . | J. G.

Aseguran los nacionalistas palmeros en un comunicado que “el principal compromiso electoral de CC en La Palma para las elecciones del pasado año 2015, fue promover las medidas legislativas necesarias para favorecer el desarrollo económico de La Palma, en sus dos vertientes fundamentales: la agricultura y el turismo. En cumplimiento de este compromiso el pasado mes de septiembre el Parlamento de Canarias aprobó la modificación de la Ley 6/2002 conocida como Ley de las Islas Verdes”.

A la aprobación de este texto se une la tramitación por parte de la Consejeria de Política Territorial que dirige Nieves Lady Barreto, de un proyecto de Ley del Suelo, que tiene como objetivo racionalizar y simplificar la normativa territorial en Canarias, de forma que pueda producirse el desarrollo económico que necesitamos, manteniendo la protección ambiental de los espacios ya protegidos.

Explican que la finalidad de la jornada es explicar y debatir los objetivos y fines de estas dos normas el próximo domingo a las 11:00 de la mañana, para lo que “invitamos a todas las personas interesadas en participar” a conocer los planteamientows de Martín Orozco, Experto en Derecho Administrativo , Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial y Antonio Castro Cordobez, ponente de la modificación de la Ley 6/2002.