El Ayuntamiento avanza en la promoción del municipio como destino turístico a través de una web específica

DIARIO DE AVISOS |  Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha creado la web www.visitsantacruzdelapalma.es con el objetivo de continuar avanzando en la promoción turística de la capital a través de Internet. La página está ya disponible en red, de momento solo en castellano, aunque el consistorio capitalino está buscando distintas líneas de financiación con el objetivo de poder ofrecerla cuanto antes también en inglés y alemán.

La nueva web ofrece información detallada sobre distintos aspectos de interés para quienes tengan pensando visitar Santa Cruz de La Palma, con apartados dedicados a la planta alojativa del municipio y a la gastronomía, con una amplia relación de restaurantes, tascas y bares. Además, la web hace un repaso a la historia de la ciudad desde su fundación y ofrece un recorrido por los principales ejemplos de su patrimonio arquitectónico tanto civil como religioso, así como lugares de interés.

Las principales citas del calendario festivo municipal, los museos y centros culturales de la ciudad y las oportunidades que ofrece Santa Cruz de La Palma como sede de congresos y convenciones son otros de los apartados con que cuenta este portal. Por último se ha creado una sección dedicada a la artesanía, incluyendo el listado de los artesanos censados en el municipio con las especialidades a las que se dedican.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que esta página es un primer paso en la apuesta por la difusión turística de Santa Cruz de La Palma en Internet, complementando la labor que ya se lleva a cabo desde el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma. Por el momento la página servirá de referencia para el turismo peninsular y el proveniente de las otras islas del Archipiélago, si bien su verdadera función se verá completada una vez se encuentren disponibles sus respectivas traducciones al inglés y el alemán, no descartándose otros idiomas en el futuro.