La Comarca Noroeste conmemora el Día Internacional de La Mujer Rural

DIARIO DE AVISOS | Puntagorda

Los ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe organizan conjuntamente un programa de actos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer Rural, y que incluye el primer Encuentro de Mujeres Rurales de La Comarca Noroeste de La Palma.

Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo poner en valor la función y contribución decisiva de la mujer rural en el desarrollo de nuestros municipios. Las actividades, que tienen lugar del 10 al 15 de octubre, comenzaban en el día de ayer en Puntagorda y Tijarafe, de la mano de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, con talleres de elaboración de llaveros y marcapáginas, bajo el lema: ‘Mujeres Rurales, Mujeres Creativas”.

A lo largo de los próximos días los tres municipios acogerán distintos talleres, entre los que se incluyen: talleres de crochet XL ‘Tejiendo Vidas’ impartidos por la artesana Nazaret Rodríguez  y talleres de elaboración de queso en el C.E.I.P Santo Domingo en Garafía, dirigidos por la técnico de calidad del Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Palmero, Anabel Rodríguez, ambos talleres se desarrollarán en el municipio de Garafía.