CC celebra que el Gobiero municipal realice ahora las medidas de limpieza que rechazó en pleno

En el pleno del mes de septiembre, los concejales de Coalición Canaria presentaron una propuesta para mejorar la imagen del municipio mediante un plan de limpieza y embellecimiento a ejecutar a corto y medio plazo, “preocupados por las demandas vecinales en cuanto a la limpieza en general, así como el estado de jardines, mobiliario urbano y plazas”.

Con dicho plan , los nacionalistas pretendían la mejora de las entradas norte y sur del municipio, la imagen de las zonas turísticas, así como aquellas anexas a los lugares en que se desarrolla el tejido empresarial municipal, sin olvidar el resto de zonas vecinales. Orientada a mejorar los espacios públicos, teniendo en cuenta el deteriorado estado en que se encuentran algunos lugares, la propuesta de los concejales de Coalición Canaria fue rechazada por el grupo de gobierno socialista.

Coalición Canaria asegura que le “sorprendió el voto en contra, máxime cuando se trataba de medidas para acondicionar estéticamente la localidad con la limpieza, adecuación y embellecimiento de zonas actualmente abandonadas, desbroce, regeneración del estado fitosanitario y nutricional de arbolado”.

Recuerdan que las actuaciones a desarrollar eran limpieza de calles y aceras; embellecimiento de jardines del Parque Antonio Herrera, así como de los existentes en otras plazas del municipio, los ubicados en Puerto Espíndola, los que discurren en el paseo hacia Bajamar, y en el paseo costero de San Andrés; restauración de plazas, como La Alameda, Los Lomitos en Los Galguitos, y la plaza de San Andrés; mejoras en mobiliario urbano, destacando bancos y bordillos; limpieza de cementerios municipales; embellecimiento de la glorieta situada en la salida norte del municipio; mejora de la zona de aparcamientos de La Verada, tratando de embellecer con ello la zona que constituye la salida de Los Tilos; y limpieza continuada de caminos vecinales de tránsito de vehículos, entre otras medidas.

Pese a que solo hubo tres votos a favor, entre ellos los de CC, impidiendo los ocho votos en contra del partido socialista sacar adelante la propuesta, “hemos observado que se han comenzado a ejecutar en las últimas semanas acciones recogidas en la propuesta hecha por los concejales del partido nacionalista. En este sentido, desde Coalición Canaria nos mostramos satisfechos con estas actuaciones que se derivan, sin duda, de la propuesta rechazada y presentada por nuestro grupo”.

Desde Coalición Canaria animan al grupo de Gobierno a seguir en la línea de esta iniciativa que sin duda supondrá la mejora estética y turística de San Andrés y Sauces, así como del bienestar de los vecinos.