El Festival del Mar de La Palma logra una gran participación en la celebración del certamen Cazafotosub

Clausura del Festival de Mar
Clausura del Festival de Mar

El pasado sábado concluía en Puerto Naos la primera edición del Festival del Mar de La Palma con una gran participación en la celebración del certamen Cazafotosub. El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho, clausuraba el evento con la entrega de premios a los ganadores de este concurso de fotografías submarinas en la que el principal requisito es que las instantáneas se tomen bajo el mar en una inmersión libre a pulmón.

“El Festival del Mar ha sido una propuesta novedosa, integradora y multidisciplinar con la que la empresa pública Sodepal ha ido un poco más allá de la celebración del propio Cazafotosub al reunir durante varios días un elenco de propuestas para todos los públicos que, en general, ha recogido un gran éxito de participación en todos sus ámbitos”, señaló el consejero.

Las parejas formadas por Isidro Felipe y Jonathan Pérez y por Juan Carballo y David Gómez resultaron respectivamente ganadora y segunda clasificada en Cazafotosub, con premios de 600 y 400 euros.

El Cabildo, a través de Sodepal y con la colaboración de la asociación La Palma Isla Azul y el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, además de otras empresas colaboradoras, ha completado a lo largo de tres días del Festival del Mar de La Palma una agenda repleta de actividades que han girado en torno al acercamiento de la sociedad en general al conocimiento de nuestros fondos marinos mediante proyecciones de audiovisuales, charlas de buceadores profesionales, exposiciones de fotografías bajo el mar y talleres y ocio para los más pequeños.