La Económica reclama la construcción de la estación de guaguas de Santa Cruz

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma ha remitido tanto al Ayuntamiento de la capital palmera como al Cabildo sendos escritos solicitando la creación de la estación de guaguas, prevista en la entrada sur de la ciudad.

El acuerdo de esta entidad centenaria responde a la preocupación por el retraso en la ejecución de esta obra y la problemática que se ha generado actualmente en la avenida de Los Indianos por la ocupación de uno de los dos carriles en ambos sentidos para utilizarlos como aparcamientos.

Esta circunstancia, advierten desde la Económica, es especialmente preocupante en las ocasiones en que deben transitar por esta vía vehículos de emergencias, como ambulancias, bomberos, etc, que se pueden ver bloqueados por el tráfico.

En esta línea, indican que los aparcamientos que se crearían en el intercambiador, según estaba previsto en el proyecto aprobado para esta obra, “evitarían los embotellamientos en la avenida de Los Indianos, siempre que se trasladen los aparcamientos actuales a los previstos en la terminal de guaguas”.

Lo cierto es que esta preocupación ha estado latente desde la decisión de tomar esas dos líneas de aparcamientos, que se hicieron ante la cada vez mayor falta de espacio para estacionar en el centro de la ciudad. Incluso ha habido quejas por parte del sector de las guaguas, por la dificultad de maniobrar en estas condiciones.

En principio, el Cabildo tiene previsto que la realización del intercambiador de guaguas de Santa Cruz de La Palma pueda salir adelante con la financiación de los fondos IGTE.

La Económica acordó también solicitar al Cabildo que realice una inscripción en el Puerto de Santa Cruz de La Palma en recuerdo de los 65 meses (1914 – 1920) que el célebre velero Pamir, de la marina mercante alemana, permaneció en la bahía, al igual que el homenaje que se hizo en su momento a la estancia de Wiston Churchill.