Mercadona abrirá su primer supermercado en la Isla en 2018

D. S. | Breña Alta

La cadena Mercadona ya tiene fecha para abrir las puertas de su primer supermercado en la isla de La Palma. Será el año 2018 y en el municipio de Breña Alta, donde ya han adquirido los terrenos para la construcción de este centro, que irá ubicado en la zona de La Grama, justo en una parcela que está debajo de donde se implantó hace unos años Lidl. Así las cosas, después de muchas especulaciones y rumores en el seno de la Isla sobre la llegada de esta empresa, su directora provincial de relaciones externas, Celia Román Díaz, ha confirmado este extremo previsto dentro de la política de expansión de Mercadona.

De momento este es el único supermercado que pueden confirmar que se implantará en La Palma, si bien Román Díaz reconoce que están estudiando la posibilidad de contar con otros dos o tres más en el territorio palmero. Para ello están barajando los municipios de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y El Paso, como posibles emplazamientos. “Pero hasta que no tengamos las parcelas no podemos confirmar nada”, añadió.

Lo cierto es que el Mercadona de Breña Alta abrirá las puertas en 2018, pero todavía es pronto para determinar aproximadamente la fecha de su puesta en funcionamiento dentro de esa anualidad, porque va a depender de cómo evolucione la realización de los trámites administrativos necesarios y la construcción del inmueble. La responsable provinicial de relaciones externas señaló que el modelo de expansión de Mercadona es como “una mancha de aceite” y añadió que después de hacerlo en Fuerteventura y Lanzarote, consideraron “viable” implantarse en La Palma

El supermercado de Mercadona del municipio de Breña Alta tendrá una superficie similar a los que está construyendo la empresa en otros lugares, de entre 1.800 y 2.000 metros cuadrados, y , en principio, permitirá la contratación de entre 35 y 40 personas de La Palma, que recibirán previamente a que se ponga en marcha el establecimiento un proceso de formación.

Asimismo, indicó que van a contar con los productores locales para suministrar al supermercado, incluyendo también al sector pesquero de la Isla. “Siempre con la mejor calidad posible y que nos permita tener productos frescos”, añadió. Mercadona cuenta en la actualidad en Canarias con 82 supermercados, que dan trabajo a 4.096 personas.