Asier Antona: “El PP está dispuesto a coger la batuta del Cabildo”

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

“El Gobierno del Cabildo ha pasado de estar formado por gente optimista y con ilusión a instalarse en lo que va de mandato en el pesimismo y la desesperanza”. Así vel el presidente del Partido Popular (PP), Asier Antona, la marcha del pacto entre PSOE y CC que conforma el Gobierno insular, que ha convertido, a su juicio, al Cabildo “en un mero gestor del día a día, que ha olvidado abordar los asuntos que son de interés para el futuro de la Isla”.

El líder de los populares palmeros | DA
El líder de los populares palmeros | DA

El máximo dirigente de los populares palmeros advirtió de que si ambos socios de Gobierno continúan “desafinando como lo están haciendo hasta ahora, el PP está dispuesto a coger la batuta, cambiar la partitura y dirigir el Gobierno insular”.

Antona lamentó que el actual grupo de Gobierno del Cabildo peca de “perezoso”. “Hay muchos consejeros  que habitan en el anonimato, porque ni se les conoce y, lo que es más preocupante, ni tienen nada que aportar a los ciudadanos de la isla de La Palma”. En esta línea, inistió en que su formación política está dispuesta a “impulsar y gestionar los grandes asuntos que afectan al futuro de la Isla”. Asuntos que durante la última etapa del anterior mandato, “el Cabildo logró desbloquear y que ahora han desaparecido de la agenda del Consejo de Gobierno”.

Si bien, para ello, considera necesario que los actuales socios de Gobierno, PSOE y CC, “deben cambiar la actitud pasiva y autocomplaciente que mantienen, a una activa y dinámica en favor de los intereses de La Palma”. Para Antona, “el desgobierno es  tal en el Cabildo que CC no sabe lo hace el PSOE y a los socialistas le preocupa poco lo que hacen los nacionalistas”.

El también secretario general de los populares canarios sostiene que “hay consejeros del Gobierno en huelga de brazos caídos”. “Hemos denunciado en alguna ocasión que este Gobierno del Cabildo está fuera de cobertura, pero ahora la realidad es que la batería se le está apagando”, añadió Antona, estableciendo así un paralelismo entre la salud del pacto con la telefonía móvil.

En esta línea, lamentó la “parálisis” que a su juicio sufren proyectos tan trascentales para la Isla como la Fuente Santa; el Parque Científico y Tecnológico, “sobre el que de momento sólo hay humo”; las instalaciones de la antigua JTI, que “CC ha vuelto a paralizar”; “nada” sobre infraestructuras turísticas, “sobre las que el Cabildo no ha ejercido un liderazgo frente al Gobierno de Canarias para impulsarlas”, o sobre los fondos del IGTE, donde “no hay una planificación pensada para impular la economía de la Isla”.

Asier Antona ofreció a su grupo para “desperezar” al actual Gobierno insular, si bien indicó que para ello “es necesario que se dejen ayudar para inyectarles ilusión y desbloquear los grandes asuntos que tiene pendiente la Isla”. “Nos duele ver cómo este equipo adormece frente a la realidad de La Palma”, concluyó.