El Consejo Asesor de BBVA en Canarias se reúne en el Observatorio del Roque

DIARIO DE AVISOS | Garafía

El Consejo Asesor Regional de BBVA de Canarias ha celebrado su reunión anual, en un encuentro que tuvo lugar en el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias. El encuentro contó con la participación de Cristina de Parias, directora EN España de BBVA; Rafael Doménech, Economista Jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, y Javier Llinares, director territorial de BBVA en Canarias.

El Consejo Asesor del BBVA, en el Observatorio. DA
El Consejo Asesor del BBVA, en el Observatorio. DA

“BBVA tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes”, afirmó Cristina de Parias a los miembros del CAR. “Estamos trabajando en el desarrollo de todos los canales, tanto en nuestra red de oficinas, cada vez más especializada, como en el desarrollo de los canales digitales y remotos. Queremos que el cliente utilice el canal que más le convenga. Queremos que nuestros clientes conozcan las ventajas de las capacidades remotas y digitales que les estamos ofreciendo y que les ayudan a gestionar mejor su vida financiera”.

En la presentación de “Perspectivas Macroeconómicas y Efectos Económicos de la Transformación Digital”, Rafael Doménech comentó que “el crecimiento mundial es frágil y con riesgos a la baja, por el panorama más incierto en las economías emergentes”. Reforzando que “la economía española alcanzó su velocidad punta de crecimiento en el primer semestre y que las previsiones de crecimiento en España son del 3,2% en 2015 (3,4% en Canarias), pero con sesgos a la baja, y la creación de 1 millón de empleos entre 2015 y
2016.”

Rafael Doménech considera que “España tiene que cerrar la brecha cíclica, pero sobre todo la estructural en empleo y productividad con las economías más avanzadas, lo que exige no descolgarnos de la tercera revolución industrial que supone la transformación digital”.

Javier Llinares, director da la territorial de Canarias de BBVA, reafirmó “la importancia de la transformación digital es un gran reto que estamos afrontando desde BBVA”. Además subrayó el apoyo de BBVA en Canarias. “Queremos intensificar nuestro apoyo a toda la comunidad empresarial canaria y contribuir a su desarrollo, sostenibilidad y crecimiento económico de las Islas”.

En esta ocasión, además del foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad económico-social de Canarias, los participantes tuvieron la oportunidad de vivenciar una experiencia inolvidable. El miembro del CAR y anfitrión de este encuentro, Francisco Sánchez Martínez, director fundador del Instituto Astrofísico de Canarias, ha brindado a los participantes con una jornada, que suele ser exclusiva para los científicos e investigadores. Así los miembros del CAR tuvieron la oportunidad de pernoctar en el Observatorio y visitar varias telescopios, entre ellos el Gran Telescopio Canarias (GTC), donde pudieron observar las estrellas y conocer todo su funcionamiento en una visita conducida por Pedro Álvarez Martín, director del Gran Telescopio Canarias, y Juan Carlos Pérez Arencibia, administrador del Observatorio.

El Consejo Asesor del BBVA, en el Observatorio. DA
El Consejo Asesor del BBVA, en el Observatorio. DA

El Consejo Asesor Regional de Canarias, fue constituido en marzo de 2011, está integrado por personalidades destacadas de la sociedad canaria, entre los que se encuentran empresarios, profesionales y personalidades del mundo académico. Es un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad económico-social de esta región.

BBVA cuenta en España con siete Consejos Asesores Regionales correspondientes a sus siete direcciones territoriales. Los miembros del Consejo Asesor Regional de Canarias son:
Sergio Alonso Reyes (presidente del Consejo Asesor y del Grupo Domingo Alonso); Eustasio López González (presidente del Gupo Lopesan); Francisco Sánchez Martínez (director – fundador del IAC); Javier Suárez López (consejero delegado del Grupo Kalise – Menorquina);
Pedro Agustín del Castillo Machado (presidente de Binter Canarias) Pedro Luis Cobiella Suárez (presidente del Grupo Hospiten Holding); Santiago Puig Serratusell (presidente del Grupo Llanos de Chasna); Javier Llinares  (director territorial de BBVA en Canarias), y  Pedro Galindo Martínez (director regional de BBVA en Canarias y secretario del Consejo Asesor Regional).