Mike Simmons y Babak Tafreshi, distinguidos como Amigos de Stars Island

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El comité organizador del festival Astrofest La Palma, que se está celebrando en la Isla, ha distinguido al astrónomo Mike Simmons y al astrofotógrafo Babak Tafreshi como Amigos de Stars Island La Palma.

El acto se celebró en la Casa Principal de Salazar, con la asistencia del presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, y la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, además de los representantes del comité organizador de Astrofest, y otros representantes de la Corporación insular y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Simmons y Tafreshi han sido distinguidos por su contribución a la labor de promoción de la imagen exterior de la Isla de La Palma y la difusión de las características de sus cielos, en el marco del programa de turismo de estrellas.

En la lectura del acta por parte de la secretaria, sobre el astrónomo y el astrofotógrafo se ha destacado que ”sus figuras reúnen la relevancia y el amor por La Palma y la proyección en el contexto del astroturismo necesarios para que la Isla esté representada en los foros en los que ambas personalidades participan”.