Amplia promoción internacional de la Isla por la celebración de ‘Astrofest’

DIARIO DE AVISOS |  Santa Cruz de La Palma

La primera edición del festival Astrofest, que tendrá lugar en La Palma entre el 25 de septiembre y el 8 de octubre y que ha sido promovido por el Cabildo Insular, está despertando grandes expectativas entre los profesionales de la astronomía, el astroturismo y la astrofotografía.

La consejera de Turismo en el Cabildo palmero, Alicia Vanoostende, destacó la importancia de que medios de comunicación de ámbito nacional e internacional hayan dedicado reseñas informativas a la celebración de este evento, así como, de forma más general, a la excelente calidad del cielo de La Palma, considerado el mejor de todo el hemisferio norte del planeta para la observación de los astros.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende. | DA
La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende. | DA

 

“Estamos muy contentos con la repercusión mediática a nivel internacional y nacional, tanto con la mención a la Isla de La Palma en el reportaje en la web de la cadena BBC dedicado a los mejores cielos nocturnos del mundo como con las reseña dedicadas a los contenidos de la primera edición del Astrofest de La Palma en diarios como ABC o La Vanguardia o la amplia cobertura ofrecida por los medios de ámbito regional y local, que sin duda ha sido un importante impulso para dar a conocer el evento”, señaló Vanoostende.

Destaca el amplio reportaje que José Cantero Gómez ha dedicado en su blog al Astrofest, así como a la intensa labor que el Cabildo de La Palma realiza por el astroturismo, el turismo experiencial y la captación de viajeros de alto valor para la Isla. José Cantero es responsable del blog especializado Marketing Experiencial (marketingexperiencial.wordpress.com).