Víctima de los abusos de Marcos F. Lorenzo: “Me dijo que no me creerían, que todo el mundo confiaba en él”

El profesor condenado, según el relato de una de sus víctimas, les pedía a la alumnas que confiaran en él, que le contaran cualquier problema. | DA
El profesor condenado, según el relato de una de sus víctimas, les pedía a la alumnas que confiaran en él, que le contaran cualquier problema. | DA

EUGENIA PAIZ | Los Llanos de Aridane

Tiene 20 años. Es una de las dos víctimas de abusos sexuales del profesor de música Marcos Francisco Lorenzo. Pese al rechazo que sigue soportando después de seis años por parte del amplio entorno social del condenado, proveniente de una familia conocida y con cierto prestigio en el municipio de Los Llanos de Aridane, tiene la esperanza de poder dejar atrás la pesadilla que vivió el 6 de enero de 2008.

Esa meta, muchos días, le parece inalcanzable. Tan presente sigue el miedo, que quiere que se active la orden de alejamiento que pesó durante un tiempo sobre el que fuera su profesor de música, un hombre que desde que la conoció tenía un mismo mensaje para ella y para todas sus amigas de la Coral: “Nos pedía que le tratáramos como a un amigo, que le contáramos cualquier problema, no quería que le viéramos como a un maestro. Pero era el director de la Coral”. Marcos tenía el encargo de devolverla aquel seis de enero junto a su padre después de una fiesta de cumpleaños, pero terminó llevándola a su casa “para que viera sus gatos; tanto me insistió que subí”.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.